Mi resumen 2021

Mi resumen 2021
Foto tomada de la web



Un año agridulce. Fue un año de mucho estrés, de mucho miedo, de muchas preocupaciones, pero con muchos momentos felices, de esperanza y de mucha fe, que, por poco, mi débil estabilidad emocional y mental hacen que no tengan relevancia.

Lo normal, no es normal

Mi vida como la muchos, es curiosa. Mi zona de confort no suele durar mucho tiempo. Siempre cuando en mi vida todo parece ir bien, cuando todo parece estable y da la impresión de que floto sobre aguas quietas, una roca cae sobre estas que no solo genera ondas en forma de olas, sino que también turbia el agua.

Son ciclos que se repiten en mi vida. He llegado a un estado donde aun cuando todo es calmo, no estoy tranquilo, porque sé que me tengo que preparar para cuando la roca caiga. Buscando ¿de dónde? y ¿a dónde caerá? Me la paso estresado, inquieto y con ansiedad, queriendo evitar el mayor daño posible.

Es cierto que salir de la zona de confort nos ayuda a avanzar, a superarnos en varios aspectos y en el mejor de los casos, a ser mejores personas con quienes nos rodean, sin importar si se trata de amistades o desconocidos. Me gustaría poder escoger en que momento salir de mi zona de confort a ser obligado de la nada a salir de ella.

Aunque por alguna razón pasan las cosas. No puedo quejarme si alguna fuerza mayor me obliga a ser mejor que ayer, ¿Verdad?

Este año comenzó dentro de una estresante pero gustosa zona de confort.

La salud es primero

Lamentablemente mi Amor se enfermó, y al estar con un Amor Pequeño que solo tenia meses de estar en este irónico mundo, pasar incluso una madrugada, en el frio de la noche con un Amor Pequeño en brazos, y con mi Amor internada, sin saber que nos depararía al llegar el amanecer, es horrible. Es uno de los momentos más horrendos que he pasado y que desearía nunca volver a pasar.

Tuve a mi Amor en enfermedad por una alergia durante casi 4 días, antes de decidir regresarla a casa, en nuestra ciudad natal donde nuestras familias podrían cuidar a nuestro Amor Pequeño mientras yo podría ver por mi Amor.

Otra vez, mi orgullo se rompió porque no pude ser capar de hacer frente a las adversidades a solas, otra vez tuve que solicitar ayuda, y otra vez, nuestra familia salió al rescate.

Gracias a nuestra familia, incluso yo toque descanso.


Nuevos corazones laten por primera vez

Mi hermana tiene complicaciones con su salud, no graves, pero en teoría no podría concebir por problemas con su equilibrio hormonal a causa de un pequeño tumor en su cabeza. Hoy veo que muchas mujeres pasan por ello, parece normal, pero sin duda es una situación por la cual no quieres pasar.

Se supone que con ese problema no puede concebir, aun así, todos le pedimos a ella y a su esposo que antes de pensar en tener hijos, fueran a asesorarse con la especialista que le lleva el seguimiento a su enfermedad, para evitar posibles complicaciones en el embarazo o posterior.

Pero como buenos jóvenes que son, decidieron aventurarse sin recomendaciones de especialistas. Mi hermana quedo embarazada. Ahora tendremos un integrante pequeño nuevo en la familia. Si, estoy molesta porque no consultaron primero a un especialista, pero estoy feliz porque viene a este mundo una vida a cargo de nuestra familia.


Fin de un trabajo toxico

Este año cerro definitivamente la tienda de HBC en donde trabajaba. El cierre ya se venía anunciando desde hace 2 años atrás, algunos incluso pensaron que, como sobrevivió al 2020, podría sobrevivir a lo fuera. Pero las deudas del corporativo fueron más grandes que las ideas por mantener el barco al flote.

Como la mierda de empresa que siempre fue, nos quisieron tomar por sorpresa, nos pagaron unas Sabritas (aire) como liquidación, e incluso, no nos dieron la carta de recomendación.

Pero por muy cruel que pareciera el cierre de este negocio, como lo dije antes, a veces la vida parece obligarme a superarme. Podría pensar que me obligo a salir de mi trabajo toxico para comenzar otra vez en otra empresa, y seguir adquiriendo conocimiento nuevo.


Regresando al lugar donde nací

Tenia que encontrar un trabajo pronto, no podía ni siquiera tomar unas vacaciones, porque no solo tenia 2 bocas más que alimentar, sino también un mar de deudas que eliminar.

Pero la idea llego de mi Amor, regresar a casa, con nuestra familia, para evitar pasar por lo que pasamos a principios de año con su alergia. Lo pensé, pero no mucho, acepté su propuesta, porque simplemente era lo mejor.

Gaste mis Sabritas en una mudanza pequeña, vendimos todo lo que creímos que no alcanzaría a caber y sin más, regresamos a nuestra ciudad natal.

Aquí nos recibió su mamá, si bien no es cómodo para mi vivir en casa ajena, lo mismo hubiera sido si llegáramos a casa de mi mamá, ella iba a estar muy incómoda. Y ante las circunstancias, yo me puedo adaptar más rápido a un lugar nuevo.

Nuevo trabajo toxico

Después de pasar prácticamente mes y medio desempleado, gracias a Dios encontrar un trabajo en la primera puerta que toque. Me siento afortunado y bendecido.

Si bien es una empresa igual de toxica que HBC, estoy aprendiendo cosas nuevas, cosas que sin duda alguna me ayudaran más adelante a obtener otras fuentes de ingresos.

La familia es primero

Ya lo decía el buen Toreto, la familia es lo más importante. Aunque tuve muchos eventos desafortunados este año, todos ellos me llevaron a un tesoro que hace tiempo no podía tener frente a frente, y ese tesoro es mi familia.

Este año, pude convivir más tiempo con ellos, festejar eventos importantes, dormir junto a ellos, comer en la misma mesa y, sobre todo, pude abrazarlos y decirles que los amo.

Pasaron muchos años para que volviera a pasar una navidad o un año nuevo en compañía de ellos. Estoy muy agradecido con la vida, con Dios, y sobre todo, con mi familia. Gracias a ellos hoy sigo de pie.

En resumen

Si, fue un año difícil, pero es curioso que cada dificultad me llevo aun momento de felicidad, a tener algo más por lo que agradecer. Fue un año de no solo aprender a ser paciente, a aprender a tener fe, a desafiarme a no perder la esperanza. Aunque no sé si cada prueba la pase con honores, si sé que cada prueba la superé al menos de manera satisfactoria, porque después de superarlas, obtuve premios que valen más que el dinero.

Si el día de mañana de mañana te llegas a sentir en una situación difícil. No pierdas la esperanza ni la fe, porque por muy desesperada que se vea una situación, si haces las cosas bien, serás bien recompensado, por lo que trata de mantener la calma. Sé que es difícil, pero en cuanto recuerdes que todo es una prueba, espero centres todas tus energías a querer superarla con creces.



Notas:
  • Necesito dinero. Dinero es lo único que no me dejo este año XD
  • Recuerda que los comentarios son alimento para quienes generamos contenido. Déjame saber tu sentir y pensar con respecto a lo publicado, tal vez tengamos algo en común.
  • Si gustas puedes dejarme una propina haciendo clic ¡AQUÍ! Y pasar por la ventana de los 5 segundos. Si tienes algún bloqueador de anuncios, desactívalo antes de entrar al enlace. ¡Muchas GRACIAS!

P.D.
“Ningún marinero se hizo experto en un mar en calma.”

Tal vez te interesen estas entradas

disqus